Seventh-Day Adventist Church

Colegio Adventista Bethel Calle 17 No. 22 - Entrada principal. Teléfono: (097)8820858. Saravena, Arauca. COLOMBIA.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

- Adquirir el formulario de solicitud de admisión.
- Carta de Recomendación del colegio (confidencial).
- Paz y salvo a la fecha.
- Ficha acumulativa, observador del estudiante o ficha de resumen.
- Fotocopia del documento de identidad: Registro Civil (hasta 7 años), Tarjeta de Identidad.
- Cumplir con los requisitos mínimos de edad establecidos en la ley y aprobados por el Consejo Académico.
- Preescolar: Carnet de vacunas.
- Básica Primaria: Fotocopia de los certificados de estudio en papel membrete del año anterior y boletines del grado que está cursando.
- Básica Secundaria y Media: Fotocopia de los certificados de estudio en papel membrete de los grados cursados desde 5° de primaria y boletines del grado en curso (los periodos que      vayan a la fecha).
- Test de diagnóstico: (Estudiantes nuevos) Se aplicará una prueba de diagnóstico en el área de humanidades y matemáticas de acuerdo al nivel de cada estudiante. Los estudiantes cuyo desempeño sea bajo, de ser aceptados, deberán firmar un compromiso académico al igual que su acudiente.
- Entrevistas: Se convoca a entrevista al aspirante junto con sus padres, para conocer características del grupo familiar y otras situaciones particulares que no están involucradas en la    documentación.  Estas son realizadas por Psicoorientación, Capellanía, Coordinación Académica y Coordinación de Convivencia.
- Una vez concluido el proceso, el Comité se reúne, valora los resultados, toma la decisión final y la comunica a los padres.

PASOS Y REQUISITOS PARA MATRÍCULA DE ALUMNOS ANTIGUOS Y NUEVOS:

- Tener la solicitud de admisión diligenciada y aprobada (Formulario)
- Diligenciar y firmar los compromisos a los que tuviese lugar por dificultades académicas o de convivencia
- Actualizar datos personales (ingresar, para el caso de los nuevos)
- Confrontar: situación académica del año terminado y Paz y salvo por todo concepto (sólo antiguos)
- Pago de matrícula y otros cobros periódicos
- Firma del contrato de prestación de servicios educativos (Pagaré)
- Recepción de documentos. Para alumnos nuevos, todos los certificados originales en membrete, carné de EPS y retiro del SIMAT. Para alumnos antiguos actualizar documentos (fotos recientes, tarjeta de identidad, EPS)
- Leer el Manual de Convivencia. AQUI
- Todo educando antiguo o nuevo, mayor de 14 años, inaplazablemente y de carácter obligatorio, deberá diligenciar junto con su acudiente o acudientes, el ACTA DE ACEPTACIÓN Y DE EXENCIÓN. (DESCARGAR AQUI)
- Todo educando antiguo o nuevo, deberá diligenciar junto con su acudiente o acudientes, la NOTA JURIDICA FINAL. (DESCARGAR AQUI)
- El proceso culmina con la firma del Libro de Matrículas.

Parágrafo: Para los alumnos extranjeros, los certificados de notas, además de las formalidades o requisitos propios de las autoridades del país de origen, deben estar traducidos y avalados por el consulado colombiano, con el visto bueno del Ministerio de Relaciones Exteriores. El acudiente y/o el padre debe entrar a la página del MEN para iniciar el proceso de convalidación de estudios de su hijo(a).