Iglesia Adventista del Séptimo Día

Colegio Adventista Bethel Calle 17 No. 22 - 01. B. Ciudadela Universitaria. 321 419 8926. Saravena, Arauca. COLOMBIA.

DÍA DEL HOMBRE

Local Events  |  19 Marzo, 2020

Ubicación:

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de noviembre. Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster,1​ profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado desde el año 1999,​ cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente.

Ingeborg Breines, directora del programa Mujeres y Cultura de Paz de UNESCO,​ apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, y la consideró "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre sexos",​ y se mostró interesada en cooperar. También, otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades.